Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes detuvieron al autor de la muerte por arma de fuego en contra de una mujer que ingresó fallecida al hospital Víctor Hugo Moll de la comuna de Cabildo.

La PDI concurrió hasta el centro hospitalario para investigar lo que en primera instancia, se trataba de una muerte producto de una caída de altura. Sin embargo, a la revisión externo policial del cadáver, se detectó una herida por proyectil balístico atribuible a la acción de terceros.

Tras un trabajo de inteligencia y análisis criminal, los oficiales establecieron la dinámica de los hechos, para posteriormente individualizar, ubicar y detener al imputado y recuperar el arma de fuego empleada en el ilícito.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la policía civil, el sujeto – J.A.D.T. (48)- escuchó ruidos que provenían desde el patio de su vivienda, por lo que salió al exterior premunido con un arma de fuego. Al divisar siluetas, efectuó disparos al aire, viendo caer a una persona desde el techo de una bodega.

La víctima fue auxiliada por personal del SAMU y falleció mientras le efectuaban las maniobras de reanimación.