El diputado Pedro Browne dio a conocer su renuncia al partido Amplitud  para apoyar a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

Al respecto, el parlamentario, quien fue uno de los fundadores de la tienda que preside la senadora Lily Pérez, dijo que «una suma de cosas» lo motivaron, entre ellas el distanciamiento y diferencia de mirada con sus pares.

«Ya no estaba participando y tampoco me sentía cómodo. Esto fue parte de lo que me hizo dar un paso al lado», dijo Browne, quien confirmó que esta decisión la venía analizando desde las elecciones municipales de 2016.

Respecto a los lineamientos y futuro de Amplitud en las presidenciales, Browne indicó que «lamentablemente eso no prosperó. Ciudadanos tuvo un traspié en el Servicio Electoral (Servel), y avanzar sin candidato presidencial se hace cuesta arriba».

Por último, dijo respecto a Sebastián Piñera que «creo que para el próximo Gobierno se necesita un Presidente ya consolidado, maduro, que haya pasado por la batallas que se necesitan para administrar el país».