Coloridos, cómodos y seguros son los nuevos juegos de patio que la Junji Valparaíso está implementando en los jardines infantiles que administra en la región, luego de que la Unidad de Control de Gestión, dependiente de la Subdirección de Planificación, lograra obtener los fondos para la materialización de esta iniciativa.

Más de $140 millones de pesos fueron invertidos en la adquisición de nuevos juegos de patio, que incluyen circuitos en niveles e instrumentos musicales emplazados a la altura de los párvulos, permitiendo de esta manera fusionar aprendizaje y juego.

Claudia González, encargada de la unidad de Control de Gestión de Junji Valparaíso, señaló que “busca no sólo fortalecer el aprendizaje a través del juego, sino que además mejorar la calidad de infraestructura y equipamiento de estos recintos y recuperar espacios para las actividades lúdicas y de experimentación”, puntualizó.

Por su parte la directora regional de la Junji Valparaíso, Carolina Morales, indicó que en estos 30 jardines también está incorporado el recinto educativo emplazado en la Isla de Pascua, y que este nuevo equipamiento cumple con toda la normativa de seguridad.