En el marco de su campaña presidencial, la senadora Carolina Goic (DC) visitó el cerro San Roque de Valparaíso para conocer las demandas que tienen los vecinos porteños, donde la inseguridad y la construcción de grandes edificios fueron lo más destacado por los dirigentes vecinales.

Fue en el marco de estas demandas, que la abanderada presidencial de la Democracia Cristiana indicó que «con los recursos defraudados por Carabineros podríamos haber construido una comisaría en San Roque».

Junto a ello, la parlamentaria indicó que «si de mí dependiera y si tuviera las atribuciones, le pediría la renuncia al general director de Carabineros, Bruno Villalobos. Éste no es un tema personal, sino con la responsabilidad del mando».

Goic agregó que «el tema de la seguridad publica no sólo tiene que ver con tener más carabineros o más comisarías, sino de recuperar la vida en barrio. El tema de las inmobiliarias es parte de lo que queremos conversar para recuperar los barrios para la gente y la familia».