Solicitar a la presidenta Michelle Bachelet la dictación de una Ley Integral de Derechos del Adulto Mayor, que permita instalar a Chile a la vanguardia en estas materias, es el objetivo de la resolución 869 que fuera aprobada por la Sala de la Cámara de Diputados por la unanimidad de 92 votos a favor.

En el documento, junto con destacar que nuestro país es el segundo más envejecido del continente, se llama al Ejecutivo a tomar como base para la citada propuesta legal los considerandos de la Convención Interamericana de Derechos Humano (CIDH) para los Adultos Mayores, ya aprobada por Chile.

Asimismo, se plantea acoger las diversas mociones presentadas en la Cámara de Diputados que buscan sistematizar las diversas normas vigentes en un cuerpo único, que fue aprobado por la Comisión Especial del Adulto Mayor y que hoy se encuentra en trámite en la Comisión de Familia y Adulto Mayor.

La propuesta fue presentada a la Sala por los diputados David Sandoval, Celso Morales, Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Javier Hernández, Osvaldo Urrutia, Javier Macaya (UDI), Germán Verdugo, Marcela Sabat, Leopoldo Pérez (RN) y Enrique Jaramillo (PPD).