Personal de Carabineros de Viña del Mar detuvo a José Donoso Gatica, de 40 años, supuesta víctima de la balacera registrada el pasado 1 de mayo en la avenida Marina de la Ciudad Jardín; esto, en el marco de la indagatoria que busca dar con los responsables del hecho.

Según indicó la policía uniformada, Donoso fue interceptado por dos sujetos a bordo de un automóvil. Al percatarse del hecho, funcionarios policiales se acercaron al lugar del incidente, situación que originó la posterior balacera en este turístico lugar de la comuna.

Además, se indicó que luego de recibir un disparo, la víctima huyó en un microbús, lugar donde dejó el arma de fuego con la que también intentó defenderse. Fueron justamente las pericias en este microbús que dieron con el paradero de este sujeto, el que fue detenido en la calle Victoria de Valparaíso, a quien -además- se le encontraron rastros de pólvora en sus manos.

Prisión preventiva

Luego de su formalización, Donoso fue dejado en prisión preventiva por los próximos 90 días que dure la investigación, situación que fue destacada por el fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, quien dijo que «se realizaron peritajes al vehículo y se halló también un arma de fuego que el imputado escondió en una micro en momentos posteriores a ser atacado».

Cabe recordar que este hecho ocurrió el lunes 1 de mayo recién pasado, durante horas de la tarde, cuando un intenso tiroteo alarmó a vecinos y turistas que transitaban por el lugar. Posterior al intercambio de balas entre delincuentes, se generó una persecución policial por las calles de Viña del Mar.