José Juan Llugany, director de Carozzy y consejero de la Sofofa, deberá declarar ante el Ministerio Público, en el marco del caso de espionaje registrado al interior de esta empresa y del organismo.

El ejecutivo fue catalogado como «víctima» luego de estallar el caso, sin embargo ahora deberá declarar por su presunta participación en el caso.

El abogado de Llugany, Pablo Gómez, indicó que «en esta causa se han efectuado muchas especulaciones, de montajes, de lío de faldas, y la verdad es que es preocupante que haya tanto elemento disuasivo. Es interesante conocer los orígenes de estos elementos».

En tanto, el fiscal del caso, Manuel Guerra, sostuvo que «sin dudas queremos avanzar en el tema de las declaraciones porque se trata de un hecho que se denuncia y que podría ser delicado». Pese a ello, reconoció que «aún no hay claridad de lo ocurrido».

Respecto de las especulaciones denunciadas por la defensa de Llugany, el fiscal Guerra dijo que «llamamos a que la gente actúe con prudencia y calma, y quien tenga antecedentes los ponga en conocimiento de la fiscalía».