Información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile indica que desde hoy y hasta la madrugada del jueves 8 de junio se prevén precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, especialmente entre las regiones de Antofagasta y la región de Atacama.

Adicionalmente, en los sectores cordilleranos, se espera viento normal a moderado y nevadas de intensidad moderada a fuerte hasta el miércoles 7 de junio, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

En consideración a las proyecciones meteorológicas y a los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas afectadas, la Intendencia de la región de Antofagasta, actualizó la Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente desde este lunes que pasó.

Con la actualización de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.