La entrega y el trabajo que por años realizaron funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fue destacado en la ceremonia con la que se conmemoró el “Día del Detective en Situación de Retiro” realizada en Viña del Mar.

Por ello, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, destacó que “es un orgullo estar presente en un justo reconocimiento a las funcionarias y funcionarios, quienes gracias a su compromiso y entrega han contribuido a consolidar a esta destacada institución».

Asimismo dijo que «valoramos y destacamos la importante labor que realizan, agradeciendo el constante apoyo que nos brindan en la misión de contribuir a dar seguridad a todos los chilenos, y en especial, a los viñamarinos”.

Cabe recordar, que el próximo 19 de junio del 2017 la PDI celebrará 84 años de vida. Se trata de una fecha muy significativa para los hombres y mujeres que por más de ocho décadas han servido a la Nación, desde una de las instituciones policiales más valoradas y reconocidas por la ciudadanía y la comunidad internacional.