160 familias afectadas, 40 viviendas con daños complejos y cuatro personas con lesiones graves fue el saldo que dejó la gran explosión que afectó a la calle Peyronet, en Quilpué, durante la jornada de este domingo 4.

Por tal motivo, el alcalde de la Ciudad del Sol, Mauricio Viñambres, hizo un llamado al Ministerio del Interior a que «espero la presencia del ministro, porque el Gobernador no resolverá los temas. Todos sabemos que las cosas se resuelven desde Santiago».

Esta petición se la realizó vía telefónica al intendente regional, Gabriel Aldoney, a quien también «le pedí respuestas rápidas, porque esta gente no puede esperar, sus casas están abiertas. Está Carabineros resguardando la seguridad, pero pueden venir las lluvias, así que espero una respuesta efectiva».

Pese a esto, agradeció al Ministerio de Vivienda porque «estuvo el seremi en todo momento durante la jornada de ayer, y sé que estuvo en coordinación con la ministra Saball. Ellos han sido los únicos que han estado directamente viendo el tema».