Este domingo un lamentable hecho se produjo en la comuna de Quilpué. Una explosión destruyó alrededor de 10 casas en el sector de Peyronet con calle Bilbao en la “ciudad del Sol”, los hechos están siendo investigados por personal especializado y ante esto, el Diputado Aldo Cornejo hizo un llamado al Ejecutivo a dar una pronta respuesta a las familias afectadas ante la emergencia ocurrida.

“Se pone a prueba la respuesta del gobierno, así como ha tenido respuestas rápidas con los incendios en Valparaíso, aquí se requiere que el gobierno entregue subsidios de arriendo, apoyo en la reconstrucción y bonos de enseres para los afectados”, recalcó.

El parlamentario además informó que este lunes a primera hora oficiará a la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, para que se genere un trabajo oportuno, que vaya en ayuda de las familias afectadas. “Donde existe una tragedia, por parte del gobierno debe existir la misma respuesta”.
Además, Aldo Cornejo comprometió toda su ayuda y gestión con el Municipio de Quilpué para cooperar en lo que se necesite, recalcando que lo primero y lo más importante es dar una respuesta rápida a los afectados.

En este sentido, según testigos, la explosión además de generar destrucción generó una onda expansiva que destruyó varios vidrios de casas cercanas, y pudo ser percibida hasta sectores de la ciudad de Villa Alemana.