Tras el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet de iniciar una nueva (la tercera) licitación del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, se conoció que las bases de este proceso ya se encuentran disponibles en Chile Compra.

Así lo dio a conocer al portal SoySanAntonio.cl el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Dagoberto Duarte, quien indicó que el proceso comenzó durante la tarde de este viernes 2 de junio.

Agregó que «ya firmamos la resolución para llamar a la nueva licitación, por lo que se levantaron todos los archivos al sitio web del Mercado Público”.

Junto con manifestar su anhelo de que esta vez sí se obtengan mejores resultados, el jefe del SSVSA precisó que «se incorporaron nuevas bases, que de alguna forma simplifican la postulación a los oferentes»

Pese a esto, Duarte indicó que «igualmente nosotros necesitamos que las empresas lo vean bien, lo estudien bien y presenten los documentos como se requieren, porque por más esfuerzos que hagamos, si ellos no entregan sus certificados, no podrán pasar”.