El senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN), llegó hasta la Municipalidad de Valparaíso para reunirse con el alcalde Jorge Sharp y abordar una serie de materias de interés común, entre las que ambos resaltaron la necesidad de impulsar una ley de Puertos que permita que parte de la tributación de los terminales marítimos quede en las ciudades que los albergan.

Al respecto, el legislador indicó que “hay un compromiso del subsecretario de Desarrollo Regional e iremos a pedirle que se destrabe, para lo cual invitaremos al resto de los parlamentarios porque para sacar adelante a Valparaíso hay que hacerlo colectivamente”.

A propósito, Chahuán dijo que “nosotros estamos de paso, lo que permanece es la ciudad y en ese contexto vamos a generar una agenda de trabajo para focalizarnos en los aspectos que dicen relación con el futuro de Valparaíso”, entre los que a su juicio debieran estar el Terminal 2 y 3 y el acceso por Cabritería.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp agradeció la visita y calificó la conversación como “franca» y «honesta”. Además, indicó que “el cambio que requiere Valparaíso puede estar dado por la ley de Puertos, porque necesitamos que tributen en las ciudades que los albergan, particularmente el de Valparaíso, que produce millones de dólares al año”.