Hoy se conoció publicamente que Mario Carroza, ministro en visita que investiga la muerte de Patricio Manzano, estudiante de la Universidad de Chile fallecido en 1985, interrogó hace dos meses al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, por su presunta participación en el hecho.

Según precisó Carroza, el jefe de Carabineros, en ese entonces era parte de Fuerzas Especiales de Santiago, siendo derivado hasta San Felipe, Los Andes, Patagual y Lo Calvo, lugar donde detuvieron a los alumnos de la U. de Chile que prestaban ayuda como voluntarios en los trabajos de verano.

Fue justamente en el marco de esta detención donde falleció el joven estudiante, siendo el nombre del general director Bruno Villalobos uno de los que aparecían en la lista recabada por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, motivo por los que fue interrogado.

Villalobos habría reconocido haber estado en Los Andes, pero aseguró haber estado afuera del recinto donde los jóvenes fueron torturados por parte de miembros de la CNI y Carabineros.

Gobierno sabía

Consultado por esta situación, el ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que «el asunto está en conocimiento del Gobierno».

Agregó que «cuando se produce una situación judicial no podemos participar ni dar opiniones».