Smartphones y ropa fueron los artículos más mencionados en las redes sociales durante los tres días de duración de CyberDay. Así lo determinó la herramienta Oracle, Social Relationship Management (SRM).

Así los datos muestran que las conversaciones sobre CyberDay en redes sociales estuvieron dominadas por la categoría electrónica (con un 28% del total de las referencias), seguido de computación (17%) y en un tercer lugar moda (12 %).

El análisis también detectó que un 75% de los comentarios eran realizados por hombres versus un 25% de comentarios realizados por mujeres.

Dentro de las categorías más comentadas, ellas prefirieron belleza (100% de los comentarios), turismo (58%) y libros (56%). A su vez, los hombres optaron por videojuegos (100% de los comentarios), dormitorio (80%) y deportes (70%).

La herramienta de Oracle también fue capaz de analizar el sentimiento en cada una de las menciones por categoría. De tal manera, mediante un análisis semántico se categorizó el contenido de cada comentario, detectando un 61% de comentarios “neutros”, 24% de menciones “positivas” y un 15% “negativas”.