El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer durante esta mañana los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública N° 79, realizada durante los meses de abril y mayo de este año.

La información fue dada a conocer por Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, quien entregó los resultados que consolidan a Sebastián Piñera como el candidato mejor perfilado para llegar a ser el próximo Presidente de Chile.

De esta manera, ante la pregunta, «¿quién será el próximo Presidente de Chile?», un 24% cree que Sebastián Piñera lo será (+4 puntos porcentuales), seguido por Alejandro Guillier 14 (-1). En tercer lugar se ubica Manuel José Ossandón con un 5%, Beatriz Sánchez le sigue con un 4,8%. Más atrás se ubica Carolina Goic con un 2% y Marco Enríquez-Ominami obtiene un 1,5%.

Presidenciales

En materia de elecciones presidenciales, un 44% aseguró que irá a votar y un 18% dijo lo contrario.

En cuanto a la evaluación positiva de los candidatos, Beatriz Sánchez se posiciona en primer lugar con un 44%, le sigue Alejandro Guillier con un 43% y Sebastián Piñera lo hace con un 35%.

Segunda vuelta

La Encuesta CEP indicó que ante una eventual segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, el ex Presidente obtendría un 33% de las preferencias, en desmedro del 29% del senador por la región de Antofagasta.

Coaliciones políticas

En cuanto a la evaluación de las coaliciones políticas, Chile Vamos obtuvo un 13% de aprobación y un 39% de desaprobación; mientras que la Nueva Mayoría, un 8% la aprueba y un 45% la desaprueba.

El Gobierno obtuvo una nota 3,9, mientras que la Presidenta Bachelet obtuvo un 18% de aprobación.