Una vez conocidos los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), distintas fueron las reacciones de los candidatos y precandidatos a la Presidencia de Chile.

El Epicentro te entrega un resumen de los cinco mejores evaluados:

Sebastián Piñera

Quien lidera la encuesta, con un 24% de las preferencias, indicó que «ésta no es una carrera que esté ganada. El triunfalismo no es buen consejero». Agregó que «la Nueva Mayoría se acostumbró al poder y harán lo que esté a su alcance: maneras debidas e indebidas, de quedarse en el poder».

Alejandro Guillier

En tanto, el principal candidato de Piñera le restó importancia a la encuesta, diciendo que «cuando tú eres candidato y tienes a una empresa consultora que te dice que tienes el 13%, otra el 15% y otra el 21%, me queda claro que ninguna sabe lo que está pidiendo y que está respondiendo a intereses corporativos».

Manuel José Ossandón

La gran sorpresa de la encuesta CEP fue el ex alcalde de Puente Alto, quien incluso supera a Beatriz Sánchez entre las preferencias. Al respecto, dijo: «Acuérdense de mí, daremos una sorpresa histórica en las Primarias». Agregó que «caballo pillado es caballo ganado» y que «demostraremos los planteamientos en la calle, porque la gente nos cree, confía porque somos de una sóla línea».

Beatriz Sánchez

La precandidata del Frente Amplio dijo estar «tranquila» tras los resultados de la encuesta CEP e indicó que reforzará sus salidas a terreno: «Vamos a aprovechar esta instancia para darnos a conocer y dar a conocer todas las propuestas”. Respecto a haber sido la mejor evaluada políticamente (44%), la periodista dijo que “esto dé cuenta de la honestidad con la que estamos trabajando».

Carolina Goic

La abanderada de la Democracia Cristiana dijo que «su tarea es revertir los números de esta encuesta», por lo que adelantó que «ahora comenzamos una nueva etapa con mucha más fuerza, con la misma convicción desde el principio de esta candidatura, y saliendo más allá de la Democracia Cristiana».