Cuadernos, cajas de lápices de colores, block de dibujo, tijeras, temperas, reglas, sacapuntas, correctores y hasta estuches, entre otros elementos, contienen los set de útiles escolares que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo entrega a 176.593 estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados de la región de Valparaíso.

Al respecto, el director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, destacó que la entrega «nos ha permitido contribuir de manera muy oportuna a satisfacer una necesidad básica, como es contar con bienes y materiales para iniciar el año escolar”.

El objetivo del programa Útiles Escolares es contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar. Se encuentra dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y particular subvencionados.

Programa

El programa entrega un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación prebásica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set individual para 1° a 4° año básico), segundo Ciclo Básica A (5° a 7° año Básico), segundo Ciclo Básica B (8° año Básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y adulto (set colectivo para 12 alumnos).