Un nuevo dolor de cabeza está sufriendo actualmente Carabineros de Chile. Y es que al ya conocido fraude registrado al interior de la institución, esta mañana se conoció la desaparición de cuantioso armamento desde la Escuela de Suboficiales ubicada en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana.

Un procedimiento antinarcóticos realizado en La Pintana, donde se arrestó a cuatro personas con una serie de armas en su poder, dio paso a este hallazgo: parte del arsenal encontrado entre los delincuentes pertenecía a la institución uniformada, como por ejemplo una sub-ametralladora Uzi.

Tras un rápido inventario en la sala de armas de la Escuela de Suboficiales, se determinó que faltaban 29 armas de fuego, dos chalecos antibalas, gorras y tres esposas, situación que le significó la salida al director del lugar.

Investigación

La fiscal Paola Jofré llegó hasta las dependencias de la Escuela de Carabineros para determinar los pasos de investigación a seguir para dar con el paradero del/los responsables de este extravío.

Rafael Rojas, general de Carabineros, dijo que ya se encontraban interrogando a personas, adelantando que tanto los encargados de armas como el jefe de comisión han sido destinados a otras funciones para darle mayor transparencia a la investigación.