La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación de Valparaíso anunció que este jueves 1 de junio se suspenderán las clases en toda la Ciudad Puerto con motivo de la cuenta pública presidencial que se desarrollará en el Congreso Nacional.

Medida se adopta para «favorecer el tránsito en el plan y evitar la incertidumbre de la locomoción a los alumnos»; esto, luego que muchos se preguntaran dónde debían ir a tomar el transporte público, tanto para volver a sus hogares como para llegar a los respectivos establecimientos durante la mañana y la tarde.

Según el seremi de Educación, Alejandro Tapia, «con la finalidad de facilitar la gestión de tránsito en la ciudad, hemos decidido suspender las clases en la comuna de Valparaíso para todos los establecimientos educacionales».

Tapia agregó que «de esta manera vamos a apoyar las medidas de contingencia y también vamos a evitar la incertidumbre cuando los alumnos se desplazan a sus establecimientos en un incierto escenario de tránsito».

Otro dato importante entregado por la autoridad dice relación con la atención que seguirá manteniendo Junaeb, tanto en atención como en alimentación de las escuelas que están ubicadas en el plan de la Ciudad Puerto.