San Luis de Quillota será protagonista de un nuevo capítulo del programa “Clubes, Nuestra Historia”, recordando sus inicios bajo el alero del Colegio Marista y sus comienzos en la elite del fútbol nacional en la década del 30, comandado por el gran Chincolito Mayo. Además, revivirá los años 50, cuando se ubicó en tercer lugar de la tabla de Primera División, liderado por un grupo de jugadores locales que lograron la mejor ubicación de la historia del club.

Éste y los otros siete capítulos que son parte de la tercera temporada de la serie documental, buscan registrar la esencia de cada club y contribuir a que su historia no se pierda, además de revivir la pasión de cada una de sus hinchadas.

Matías Calquín, director de esta producción, comenta que el capítulo de San Luis de Quillota también rememorará al equipo de las “5 P”, donde estaba El Pato Yáñez, el “Pititore” Cabrera, El “Pindinga” Muñoz, el “Patato” Martínez y el “Punto” Silva, creador del plantel que logró dos títulos en un año, la Copa Polla Gol y el torneo del ascenso, llevando, incluso, a uno de sus arietes a la selección nacional que fue a España en 1982.

 

Esta jornada de estreno se emitirá el sábado 3 de junio a las 22:00 horas por CDF y Estadio CDF, y a las 23:00 horas por las señales HD y Premium. La presente temporada de “Clubes, Nuestra Historia”, ha emitido los documentales dedicados a Cobresal, Deportes Copiapó y Unión San Felipe. Para las próximas semanas se esperan los de Iberia, Universidad de Concepción, Everton y Santiago Wanderers.