En el marco de la operación «Michael Kors», detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Valparaíso detuvieron a una banda delictual conformada por cinco personas, quienes intentaron sacar del país más de 11 kilos de cocaína base vía transporte aéreo.

Según precisaron los oficiales policiales, los hombres intentaron trasladar la droga en medio de fajas artesanales adosadas en el abdomen de los detenidos, situación que fue percatada por los detectives, quienes detuvieron a la totalidad de la banda.

El subprefecto Guillermo Galvez, jefe de la Brigada, indicó que «uno de los detenidos registra antecedentes policiales por distintos delitos, además de órdenes de detención pendientes. Uno de ellos registra dos órdenes por los delitos de homicidio en Alto Hospicio y Valparaíso».

El hombre, apodado «El Cartera» mantenía órdenes de detención pendiente por homicidio y maltrato de obra a Carabineros, mientras que su hijo, también detenido, lo hacía por los delitos de robo por sorpresa y robo con violencia.