Luego de sostener diversas reuniones tendientes a abogar por el correcto funcionamiento de la ciudad durante la Cuenta Pública de la presidenta Bachelet y de la marcha solicitada por la coordinadora «No más AFP», autoridades de la región dieron a conocer una serie de medidas de seguridad y protección civil que se aplicarán para dicho día.

Está programado que la marcha comience alrededor de las 10 de la mañana en la plaza Sotomayor y se extenderá hasta la intersección de avenida Pedro Montt con calle Freire, lo que implicará algunos cortes de tránsito y desvíos, que se irán habilitando una vez que la marcha vaya pasando.

Detalle de los cortes

Desde las 7 de la mañana habrá un corte en calles Chacabuco, Pedro Montt y Victoria, entre la avenida Argentina y Francia.

A las 8:30 horas se cortará la avenida Argentina, entre el nudo Barón y la calle Colón.

A las 9:00 se registrará el corte total de la bajada Santos Ossa, desde la variante de Viña del Mar hasta la Av. Argentina.

Desde Placilla-Curauma hacia el plan de Valparaíso, sugieren que a contar de las 9 de la mañana se desplacen por la ruta Las Palmas o por la bajada de Agua Santa (Viña del Mar).

De Playa Ancha al plan, sugieren transitar por el camino La Pólvora.

Locomoción colectiva

Locomoción de la avenida Argentina cambiará su recorrido a las 8:30 y se movilizará por el nudo Barón, y calles Brasil y Francia, para luego tomar avenida Colón y seguir su recorrido normal.

En tanto, se informó que Metro Valparaíso tendrá una frecuencia de 6 minutos.