Continúa la controversia generada tras el cierre del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Rodelillo, en Valparaíso, debido a presentar fallas estructurales según la Seremi de Salud, organismo que días después ordenó su reapertura ante las presiones de la Corporación Municipal y de los propios vecinos, quienes rechazaron la medida, ya que afectaba a más de 15 mil personas.

A las declaraciones cruzadas entre la secretaría regional del Ministerio de Salud con autoridades municipales, alcalde Jorge Sharp incluido, hoy se sumó un nuevo conflicto denunciado por el consejero regional, Manuel Millones: el Cesfam de Rodelillo no tiene ambulancia.

Según el core, «hay un detalle no menor que no se han percatado ni las autoridades municipales ni el Servicio de Salud, y es que ese Cesfam no tiene ambulancia. Eso significa que cuando se necesite trasladar a un paciente a un centro hospitalario por una urgencia o alguna patología que requiera el auxilio de la ambulancia o la visita de los postrados, no se podrá hacer».

Por este motivo, Millones realizó un llamado a la Municipalidad de Valparaíso o al Servicio de Salud, que son los responsables de este tipo de proyectos, a que «presenten con urgencia al Gobierno Regional el respectivo proyecto para dotar de la ambulancia».