El cuatro Tribunal de Santiago condenó a los cinco imputados acusado de asesinar a Franco Collao, subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) que falleció en diciembre de 2015 baleado tras intentar repeler un asalto a una juguetería de la comuna de Estación Central, en la región Metropolitana.

Por los delitos de robo calificado con homicidio de un funcionario policial, los cinco hombres fueron acusados por el Ministerio Público y condenados durante esta jornada por el Tribunal, por lo que se espera que el próximo 9 de junio se conozca la sentencia definitiva.

De esta manera, esta fecha se conocerá cuáles serán las medidas que deberán cumplir los cinco acusados por el caso que conmovió al país, puesto que su esposa, también detective, se encontraba embarazada en los momentos en que su marido falleció.

Antecedentes

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó una pena de presidio perpetuo en contra de los imputados, principalmente contra Esteban Medina, de 53 años, quien reconoció haber sido quien percutó el certero disparo.

Franco Collao se encontraba en la tienda junto a su esposa, la también subcomisario de la PDI, Jeannette Frez, embarazada de 23 semanas en aquella oportunidad, sin embargo su día libre se vio interrumpido al ver que un grupo de delincuentes intentaba asaltar el lugar, razón por la cual actuó contra ellos y repelió el robo. A su vez, los asaltantes le dispararon y el subcomisario falleció.