El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile entregó una serie de recomendaciones y tips para tomar en cuenta a la hora de viajar a Rusia para presenciar los duelos que sostendrá la Roja en la Copa Confederaciones.

Con el título de «Usted no lo haga», la Cancillería recomendó evitar seguir ciertas conductas para no ser sancionados por las autoridades de aquel país.

En primer lugar, piden «no mantener conflictos», principalmente con hinchas de otras selecciones, más aún considerando que los aficionados rusos suelen ser partícipes de grescas, tanto en Copas del Mundo como en Eurocopas.

«No piropees a las mujeres en la calle» es otro de los consejos entregados por la autoridad nacional; esto, teniendo en cuenta que gran parte de la población de algunas ciudades son de creencia musulmana.

Mira el resto de las recomendaciones:

Junto a estos consejos, también recomiendan respetar las leyes y costumbres de los rusos, mantener el pasaporte en un lugar seguro y tener a mano los teléfonos de contactos de los consulados chilenos en las diferentes ciudades rusas: