Más de 400 efectivos policiales, entre la guardia, Operaciones Especiales y al GOPE, estarán resguardando la seguridad de las autoridades nacionales y extranjeras que se darán cita en Valparaíso este jueves 1 de junio, precisamente en el Congreso Nacional, para participar de la última cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet.

Entre los preparativos que tendrá el Congreso Nacional, se encuentra la habilitación del Gran Salón, donde se instalaron el escudo nacional de Chile, los estandartes patrios y una alfombra roja por la que avanzará la Mandataria a eso de las 10:20 horas, para comenzar -unos cinco minutos después- su último mensaje.

Los primeros invitados de esta ceremonia, que se realizó por última vez en esta fecha en 1925, comenzarán a ingresar a la sede del Poder Legislativo a eso de las 9:45 horas, y deberán ubicarse en las estratégicas posiciones entregadas a las autoridades según su cargo y bancada política, entre otras.

15 minutos más tarde harán ingresó al Salón los ministros de Gobierno, mientras que Bachelet lo hará posteriormente acompañada de los presidentes de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza; y del Senado, Andrés Zaldívar.