Repercusión tuvieron las palabras de la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien dijo en «Tolerancia Cero» que el ataque incendiario de 2013 donde falleció el matrimonio Luchsinger Mackay «no es un delito terrorista», incluso descartó que el ataque a siete camiones en la ruta 5 Sur durante la semana pasada fuese terrorismo.

Hoy, el hijo del matrimonio y miembro del Consejo Ciudadano de Sebastián Piñera, Jorge Luchsinger, llamó a la periodista «a que antes de hablar debe informarse respecto a si es o no un hecho terrorista lo que ocurrió; esto, porque no ha visto los antecedentes de la fiscalía. Seguro opinaría distinto si estuviera más informada».

Piñera se suma

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se sumó a las críticas en contra de Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, diciendo que «ellos cometen un error al negar el carácter terrorista de estos hechos y para aplicar la ley antiterrorista». Continuó diciendo que «no sé en qué país viven ni por qué no van a La Araucanía».

Al respecto, Beatriz Sánchez salió al paso de estas críticas, diciendo que «el militarizar la zona no es la solución a un conflicto como éste. Las soluciones son otras: un dialogo permanente en la zona y no digitado desde Santiago, e incorporando a todos».

Por último, Alejandro Guillier dijo que «he viajado por Chile, he visitado comunas, antes que Piñera empezara a viajar por su campaña. Yo he ido por razones sociales a las comunas y no sólo a buscar votos. Él está causando un tremendo daño a La Araucanía porque si asocia el terrorismo a los mapuches, inducirá a políticas equivocadas».