El senador por la quinta región cordillera, Ignacio Walker (DC), expresó públicamente su pesar por el fallecimiento de Pablo Andueza, ex militante demócrata-cristiano, abogado, académico y dirigente social que luchó por una serie de causas ligadas a la defensa de Valparaíso, como por ejemplo con su oposición al proyecto Mall Barón.

Según indicó el legislador y amigo del fallecido abogado, «Pablo fue un joven excepcional con una trayectoria limpia, con un compromiso muy definitivo con los valores que él siempre profesó y que puso a disposición de su ciudad (Valparaíso) y el país”.

Agregó que «en términos generacionales fue un líder, en términos de compromiso con el país y Valparaíso y la región también, por su compromiso social y político que va más allá de ciertas fronteras».

Walker lo tildó también como «una persona original», destacando su buena llegada como profesor y como referente intelectual de muchos jóvenes. «Siento mucho su partida, aunque abandonó el partido legítimamente hace algun tiempo», dijo.