Continúan los problemas con la transmisión del Festival del Huaso de Olmué, ya que esta mañana, la Municipalidad declaró «desierta» la licitación para adjudicarse por tres años el certamen.

Sumado a los problemas que tuvo Canal 13 en el primer proceso y a los de TVN en el segundo, el organismo municipal indicó que realizará a contar de este martes 30 un tercer proceso para que algún canal se quede con la transmisión del Festival.

Romina Gallardo, asesora jurídica de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de Olmué, dijo al sitio SoyQuillota.cl que «las bases contemplan que la oferta se debía presentar tanto en formato papel como a través del portal, lo que no ocurrió».

Cabe recordar que TVN llegó hasta la oficina de partes de la Municipalidad para entregar su propuesta de manera presencial, sin embargo por un error esto no se pudo llevar a cabo a través del sitio web de Mercado Público, donde también se debía realizar el trámite.

Por último, Gallardo indicó al mismo portal que «en este escenario, podemos reducir a 20, 15 o cinco los días de plazo para la licitación, pero nos parece prudente siete días hábiles».