Con firma mensual y prohibición de acercarse a las instalaciones de Metro Valparaíso quedaron los dos jóvenes que fueron detenidos durante la mañana de este domingo tras realizar una serie de graffitis en los vagones, precisamente en la estación Peñablanca, en Villa Alemana.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana tomó esta determinación, a pesar que el Ministerio Público solicitó una medida cautelar de firma mensual cada 15 días y durante los 90 días que durará la investigación, donde arriesgan hasta 5 años de presidio efectivo.

Al finalizar la formalización, uno de los sujetos detenidos increpó a los medios de prensa apostados en el Tribunal, a quienes además lanzó piedras.

Antecedentes

Durante la audiencia, precisaron que los dos jóvenes portaban pasamontañas y 14 latas de pintura, con los que realizaron más de 100 metros lineales de graffitis, con daños que ascienden los 7 millones 900 mil pesos, según indicaron desde la empresa, la que adelantó que se querellará en contra de quienes resulten responsables.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, indicó que «éste fue un atentado a la empresa y a los ciudadanos de la provincia de Marga Marga, que día a día lo ocupan para ir a sus lugares de trabajo, colegios o universidades, y que por culpa de estos jóvenes deben pagar los platos rotos».