La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), fue víctima de un caso de espionaje, según dio a conocer el diario La Tercera; esto, luego que se encontrara un sistema de sofisticados micrófonos y de cámaras ocultas en algunas oficinas del organismo en Las Condes, región Metropolitana.

Junto a ello, también se conoció que algunos teléfonos de altos directivos de la Sofofa, como su presidente, Hermann von Mühlenbrock, fueron intervenidos. Pese a estos hechos, aún se desconocen las motivaciones de este hecho, el que también afectó a empresas Carozzi.

Al respecto se pronunció esta jornada el Gobierno se pronunció frente al hecho, calificándolo como «grave», adelantando incluso que pretenden iniciar acciones legales en contra de las personas que resulten responsables de este insólito hecho.

Si bien, el caso fue descubierto durante las últimas horas, éste se arrastraría desde hace ya varios meses. Incluso, fuentes del diario El Mercurio indicaron que se sospecha de la participación de «profesionales»; esto, debido a los métodos empleados.