Con la medida cautelar de prohibición de ingresar al Congreso Nacional quedó Matías Carrozzi, ex asesor de la diputada Marisol Turres (UDI), acusado de robar el computador de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Luego de la audiencia de formalización llevada a cabo esta mañana en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, el hombre no podrá ingresar a ninguna dependencia del edificio legislativo por un periodo de 120 días, tiempo en el que se prolongará la investigación del caso.

Cabe recordar que el pasado martes 21 de marzo, la titular del Trabajo dejó su bolso en la cafetería de la Cámara, momento en que una persona sustrajo sus pertenencias. Con el paso de las horas, las cámaras de vigilancia determinaron que el sujeto que las retiró fue el asesor de la diputada gremialista.

Una de las aristas de la investigación que llevará a cabo la Fiscalía de Valparaíso tiene relación a la posibilidad de encontrar un presunto delito informático, precisamente para dilucidar si se obtuvo información propia de la cartera del Trabajo.