Tras presentar una serie de antecedentes, además de escuchas telefónicas, la Fiscalía de Arica logró dejar en prisión preventiva a un médico extranjero imputado como autor de los delitos de estupro, incesto y abuso sexual reiterado en contra de su nieta de 15 años

El hombre, de 65 años, además fue imputado por el delito de exposición a material pornográfico, ya que le exhibía a su nieta películas de alto contenido sexual.

Investigación

La indagatoria se inició en diciembre de 2016 tras recibir una denuncia anónima que daba cuenta de posibles delitos de abuso sexual y de trata de personas con fines de explotación laboral y tráfico de migrantes por parte del imputado, iniciándose una serie de diligencias, entre las que se incluyen interceptaciones telefónicas.

A través de dichas diligencias se estableció que el profesional ofrecía dinero y le exigía a su nieta mantener relaciones sexuales a cambio de comprarle elementos básicos, como uniforme y útiles escolares, hechos que ocurrieron entre febrero y marzo de este año al interior de un motel de la ciudad.

Licencias falsas

En relación a posibles delitos de comercialización de licencias médicas falsas, el persecutor explicó que esa arista está en investigación y que los documentos incautados el jueves desde la consulta del médico y desde una clínica en la que presta servicios serán analizados por personal policial con la finalidad de establecer las circunstancias de ese ilícito.

Tras decretar la medida cautelar de prisión preventiva, el Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 60 días.