Por nueve robos con intimidación al interior de hoteles, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará a un imputado detenido por asaltar a los recepcionistas intimidándolos con un arma, aparentemente de fuego.

Gracias a un trabajo investigativo conjunto, realizado con la Bicrim Santiago de la Policía de Investigaciones, se logró establecer la identidad del sujeto, que arriesga una pena de 15 años de cárcel por los asaltos registrados entre el 12 de enero y el 22 de abril de este año, en hoteles de las comunas de Santiago, Providencia y Valparaíso.

Según la investigación de la Fiscalía Centro Norte y la Bicrim Santiago, el imputado, identificado como Simón Valencia, ingresaba a los hoteles generalmente de noche simulando ser un pasajero, se acercaba a los recepcionistas, a los que amenazaba con el arma y exigía la entrega del dinero que mantenían en el lugar.

Los nueve asaltos

De acuerdo con la investigación de la Bicrim de Santiago y la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, los asaltos se registraron en hoteles acomodados o boutiques de las comunas de Santiago, Providencia y Valparaíso.

En todos ellos usó el mismo modus operandi: ingresar a los recintos sin llamar la atención, para acercarse a la recepción e intimidar con el arma, aparentemente de fuego, a la persona que se encontrara en el lugar.

Los hoteles asaltados en la comuna de Santiago fueron el Hotel Lastarria (dos veces) y los hoteles Galerías, Carlton House y Sommelie. En Providencia, se vieron afectados los hoteles La Ladera, Standford y Los Españoles. En Valparaíso, el imputado asaltó el Hotel O’Higgins Park.