Pese a que la situación de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en nuestro país comienza a solucionarse en favor de la solicitud de las autoridades de aquel país, hoy el presidente Evo Morales comenzó una nueva controversia con Chile.

Y es que el Mandatario altiplánico anunció que las Fuerzas Armadas están diseñando un plan para frenar el supuesto contrabando que existiría en la frontera con nuestro país, diciendo que «estamos diseñando cómo sentar soberanía en la frontera con Chile».

Morales indicó también que «el contrabando hace mucho daño a la economía nacional; por eso, con el comandante de las Fuerzas Armadas, el general Luis Ariñez, junto con los comandantes, estamos diseñando este plan».

El jefe de Estado del vecino país agregó que «este contrabando hace daño a Bolivia, pero hace bien económicamente a Chile, y Chile nos agrede económicamente a Bolivia mediante el contrabando».

Por último, y respaldando sus palabras anteriores, Evo Morales aseguró que «el 70% de la mercancía ilícita que ingresa a Bolivia proviene de Chile».