El intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables del derrame de parafina en el río Mapocho, situación que incluso obligó a suspender durante la jornada de este martes 23 el suministro de agua potable en la zona oriente de la región.

En paralelo, el fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia, Ernesto Navarro, se constituyó en la planta de la empresa sanitaria Aguas Andinas, en la comuna de lo Barnechea, para analizar el vertimiento.

En el lugar, el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Oriente indicó que se “se recibió la denuncia de la empresa y se están realizando las primeras diligencias, las que fueron ordenadas a la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI y al Laboratorio de Criminalística”.

De manera preliminar se informó que el derrame alcanzó cerca de 14 mil litros, situación que a juicio del jefe regional «no fue reportada por La Parva, sino que se detectó por denuncias de vecinos del sector oriente».