Intentando diferenciarse de las campañas presidenciales de Beatriz Sánchez (Frente Amplio) y de Carolina Goic (DC), el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier comenzó una nueva etapa de su campaña, donde ha hecho públicas sus críticas hacia ambas candidatas.

Luego que ayer el senador independiente asegurara que si su ex compañera de noticiero en La Red llegara a la Presidencia del país sin apoyo en el parlamento «podría terminar en un desastre», hoy, Guillier tuvo palabras para la senadora demócrata-cristiana.

El abanderado presidencial del PRSD, PS, PC y PPD indicó que la Democracia Cristiana «se metió en un zapato chino y ahora no sabe qué hacer. Yo le puedo decir a Carolina Goic que ella es la única que puede sacar a la DC del zapato chino en que se metieron, simplemente volviendo a casa».

Guillier continuó diciendo que «Carolina Goic se dejó conducir por gente de su propio partido y creyó en eso de la línea propia, que ya fracasó en los años 60, cuando era un partido mucho más grande».

Por último, dijo que «la DC tiene hoy un problema de conducción, y es Carolina Goic la presidenta del partido, no yo»; esto, en relación a una interpelación de la parlamentaria falangista, quien le pidió que pusiera su liderazgo para contar con los votos de los partidos que lo respaldan en el proyecto que permitirá la elección de gobernadores regionales.