Durante la madrugada de este martes 23, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso lograron la detención de un hombre de 47 años, quien es sindicado como el presunto autor de un homicidio ocurrido el pasado 6 de mayo en plena vía pública porteña.

Según dio a conocer durante esta mañana la policía civil, se trata de un hombre que obtuvo el beneficio de libertad condicional durante el mes de abril, el que habría percutado su arma de fuego luego de una rencilla con la víctima en un pub cercano al sitio del suceso.

La Brigada de Homicidios indicó también que aún no se ha establecido vínculo alguno con drogas o con los otros hechos de bala registrado durante las últimas semanas, tanto en Valparaíso como en Viña del Mar y Quilpué.

Se trató de un hecho ocurrido a eso de las 7 de la mañana de aquel día, cuando un sujeto disparó dos veces en contra de un hombre de 45 años en calle Condell, a sólo pasos de la Municipalidad de Valparaíso.

Posterior a este hecho, la víctima fue subida a un automóvil y llevada hasta el hospital Carlos van Buren de la Ciudad Puerto, lugar donde, pese al trabajo médico, perdió la vida producto de la gravedad de sus heridas en su tórax y abdomen.