Por segunda vez en menos de un año, las obras de pavimentación de la avenida Gómez Carreño de Viña del Mar fueron abandonadas por parte de la empresa constructora a cargo de realizarla.

Así lo denunció el consejero regional (core), Manuel Millones, quien indicó que la situación ya se transformó en rabia para los habitantes de este sector de la parte alta de la Ciudad Jardín.

Agregó que «ésta es una muy mala noticia porque es una obra con un costo determinado y que estaba programada en un tiempo específico, y ahora no sabemos que va a pasar con la licitación».

Continuó diciendo que «éste es un llamado de atención a las unidades técnicas y al Gobierno Regional, quienes deben ser mucho más rigurosos a la hora de seleccionar a las empresas que se adjudican las obras porque esto provoca frustración e indignación».

Se repite la historia

Cabe recordar que en septiembre de 2016 la empresa Stone se adjudicó las obras, las que posteriormente fuero abandonadas presumiblemente por «un mal cálculo de los costos originales», según Millones.

En enero de este año, la Municipalidad de Viña del Mar comenzó un segundo proceso, el que concluyó con la entrega de la obra a la empresa Inatec, quienes debían terminar el 50% que faltaba en la vía, sin embargo, dos meses después, también abandonaron la obra por supuestas «insolvencias económicas».