«No hay compatriotas afectados por los atentados en Manchester». Así lo dio a conocer durante esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Luego de ocurridos los hechos, personal de la Cancillería tomó contacto con el cónsul honorario de Chile en Manchester y también con la presidenta de la asociación de estudiantes chilenos en la ciudad, quienes le informaron que no tenían registro de chilenos presentes en el concierto de Ariana Grande.

El canciller Muñoz indicó «Manchester es una ciudad donde hay cerca de 80 estudiantes y familias chilenas residiendo, por lo que es una buena noticia que no haya chilenos afectados hasta ahora».

Pese a esto, el secretario de Estado dijo que «seguiremos en contacto con la policía y el consulado para saber de residentes y estudiantes en esta ciudad, que es un número significativo».

Por ello, recomendó a familiares chilenos de residentes en Manchester que llamen a los números de la Cancillería para que conozcan del estado de sus parientes.