Un importante y oportuno regalo recibieron más de 50 madres beneficiarias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Nueva Aurora, consistente en ajuares para bebés confeccionados por las socias de diversos talleres y centros de madres de la comuna, quienes participan en la campaña “Tejiendo con Amor” que impulsa la Municipalidad de Viña del Mar.

La iniciativa es organizada por el Departamento de Grupos Prioritarios, a través de su Oficina Comunal de la Mujer y motiva la confección de gorros, chalecos, pantalones y de forma optativa una mantita. Este año, la campaña incluye la elaboración de cuadrados de lana para realizar frazadas, gorros, guantes y ponchos para adultos mayores.

Para oficializar la entrega de los ajuares, la alcaldesa Virginia Reginato, dijo que “hoy nos llena de orgullo y felicidad recibir estos lindos ajuares que confeccionaron nuestra vecinas, en el marco de la campaña ‘Tejiendo con Amor’, lo que demuestra la solidaridad de las viñamarinas».

Por su parte, el director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Georg Hübner, destacó que “acá hay varios elementos que son muy positivos, como es el trabajo de asociación que se produce, a través de los centros de madres y la participación social, todo lo cual genera este producto que ayuda a las familias que se están formando”.

La campaña

Las confecciones son recibidas durante todo el año a través de la Oficina Comunal de la Mujer, para ser donadas a instituciones de salud pública de la comuna de Viña del Mar.

Se trata de una iniciativa solidaria que busca generar redes, propiciar la donación de prendas hechas artesanalmente, y revivir la confección de ajuares de bebé, cuyo aprendizaje y elaboración se transmitía de generación en generación.

La organizaciones asistentes en esta oportunidad fueron: Taller Luz y Vida; Centro de Madres Dama Blanca de la Paz; Comité de Salud Tu Tiempo Mujer; Centro de Madres Unidas Viña del Mar; Centro de Madres Juanita Aguirre de Cerda; Taller de Mujeres las Delicias; Centro de Madres Villa Naval; Club las Buenas Amigas de Nueva Aurora; y Centro de Madres Las Alondras.