Con el compromiso de extender la colaboración durante todo el año finalizó el operativo social realizado por la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar en el campamento Felipe Camiroaga de la Ciudad Jardín.

Más de 70 alumnos de distintas carreras de la institución brindaron servicios a la comunidad del lugar, además de establecer un vínculo que permitirá que se realice una jornada similar en el segundo semestre y que las carreras sigan desarrollando propuestas para la población de la toma ubicada en el sector alto de Forestal.

El operativo fue organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y correspondía a la última parte del “Mechoneo solidario”, que en semanas anteriores contempló también una visita al Hogar del Ejército de Salvación, en Valparaíso, y al colegio Manuel Bulnes, de Quilpué.

En esta ocasión participaron alumnos de las carreras de Enfermería, Pedagogía en Educación Física, Preparador Físico, Derecho, Fonoaudiología, Psicología, Educación Diferencial, Medicina Veterinaria, Kinesiología, Trabajo Social e Ingeniería Comercial.

Gracias a que este operativo se estuvo planificando por varias semanas, se logró construir un estrecho vínculo con los dirigentes del campamento, lo que permitirá que una visita de este tipo se repita durante el segundo semestre, pero además las mismas carreras se comprometieron a seguir desarrollando trabajos con la comunidad del sector.