En libertad vigilada quedó B.B.F.P., profesora de 27 años que fue encontraba culpable de abusar sexualmente de un alumno de 13 años, hechos que ocurrieron entre los meses de julio y noviembre del año 2016 en Antofagasta.

De acuerdo a la denuncia inicial, la profesora cometía los abusos aprovechando que se quedaba a solas con el alumno en el interior de la sala de clases.

Durante la audiencia de preparación de juicio oral en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, la imputada se avino a que los hechos fueran juzgados en procedimiento abreviado. Al mismo tiempo, aceptó expresamente los hechos contenidos en la acusación.

Atendido este reconocimiento, el Tribunal impuso a B.B.F.P. una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo,  pena que le fue sustituida por  cinco años de libertad vigilada.

Prohibiciones

Además, se le aplicó la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos u oficios o profesiones ejercidos en el ámbito educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de cinco años.

Junto a ello, quedó inhabilitada absolutamente para cargos u oficios públicos y a vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena, informando a Carabineros cada tres meses sobre su domicilio actual.