Con 17 recintos patrimoniales e históricos abiertos a la comunidad, además de diversas actividades, cuenta el completo programa que la Municipalidad de Viña del Mar ha dispuesto para el próximo domingo 28 de mayo en la celebración del Día del Patrimonio Cultural y Natural.

La alcaldesa Virginia Reginato detalló que se considera la realización de recorridos guiados, talleres, exposiciones históricas y patrimoniales, presentaciones de música, exhibición de automóviles antiguos, juegos tradicionales y muestra de cine histórico.

Los sitios de interés patrimonial que se podrán recorrer el Día del Patrimonio Cultural y Natural son: el Museo de Artes Decorativas – Palacio Rioja, el Club Unión Árabe (ex Castillo Ross), Castillo Brunet, Castillo Wulff, Palacio Presidencial de Cerro Castillo, Palacio Ariztía del Instituto Culinary, Museo Artequin Viña del Mar, foyer del Teatro Municipal, Sala Viña, Museo Fonck, Iglesia Ortodoxa de la Dormición de la Santísima Virgen María, Jardín Botánico Nacional, Parque Quinta Vergara (exhibición de autos antiguos), Gruta de Lourdes, Cine Arte y el Cementerio Santa Inés.

Cabe destacar que en nuestro país, el Día del Patrimonio se celebra el último domingo del mes de mayo desde el año 2000 con el fin de relevar la herencia cultural que cada región.

Buses de acercamiento

Con la finalidad de acercar al público a las distintas locaciones que participan en la celebración del Día del Patrimonio en la Ciudad Jardín, sus organizadores han dispuesto dos buses de la Corporación Municipal de Viña del Mar, que realizarán recorridos gratuitos por ocho puntos de la comuna, funcionando de manera continua a partir de las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Los paraderos de estos buses serán: Palacio Rioja – Museo Fonck – Paradero Av. Marina – Reloj de Flores – Paradero de Álvarez con Villanelo – Paradero Parroquia de Viña – Jardín Botánico Nacional y Cementerio Santa Inés.