El más moderno y equipado centro de atención fonoaudiológica integral de la región, y uno de los más avanzados del país, inauguró este viernes la Universidad de Valparaíso.

En sus instalaciones, ubicadas en el edificio clínico del Campus de la Salud UV de Reñaca, más de tres mil personas al año podrán realizarse evaluaciones y solicitar diagnósticos, asesorías y tratamientos en forma totalmente gratuita, en las áreas de audiología, lenguaje y habla, trastornos vocales, desarrollo vestibular y planes de adaptación de audífonos, entre otras.

La atención del centro será universal, es decir, podrán acudir a él tanto niños y adolescentes como adultos y adultos mayores, independiente del sistema de salud al cual estén adscritos y sin que deban presentar previamente algún tipo de indicación o medición.

Características

En lo inmediato, el Centro dispondrá de nueve salas para evaluaciones y diagnósticos, una sala multiuso y diversas dependencias para apoyo, prevención y tratamiento. Asimismo, contará con equipos e instrumental de última generación, lo que le permitirá brindar servicios de primer nivel.

La atención estará a cargo de un equipo de profesionales integrado por fonoaudiólogos, otorrinolaringólogos, psicólogos y auxiliares paramédicos, que serán coordinados por la especialista y docente Daniela Moya.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, indicó que «lo que hemos hecho al inaugurar estas nuevas dependencias es materializar parte de las promesas que formulamos cuando decidimos habilitar nuestro campus de Reñaca: disponer de mejores espacios para la docencia y la investigación y, también, de más inversión en equipamiento y ambientación de laboratorios.