En medio de las intensas lluvias que han caído en la zona central del país, surge la interrogante si esta situación se extenderá por todo lo que resta de otoño y lo que vendrá en el invierno.

Esta pregunta la resolvió el meteorólogo Marco Hernández, jefe de turno de la Dirección de Meteorología de Chile, quien aseguró que sí, las lluvias van a continuar al menos hasta septiembre, fecha en la que comienza la primavera.

El profesional sostuvo que «tanto el otoño como el invierno se ven como años entre normales y cálidos, por lo que se esperan nuevos sistemas frontales durante esta temporada, las que seguirán en toda la zona central».

Pese a esta situación, el total de agua caída que se prevé en la zona central no superará lo de un año normal, por lo que Hernández hizo la salvedad que «éste será un año normal, lo que pasa es que hace tiempo que no tenemos un año normal de lluvias».

En cuanto a la situación del sur del país, el jefe de turno de Meteorología señaló que habrá nuevas precipitaciones desde la región del Maule hacia el sur a contar del lunes 22.