La regular tranquilidad de la calle Salvador Donoso de Valparaíso se vio quebrantada pasada la medianoche de este viernes luego que un grupo indeterminado de sujetos descendiera de un vehículo para percutar al menos 10 disparos en contra de dos personas que transitaban por esta arteria.

La rápida acción de las víctimas, quienes se escondieron detrás de un automóvil estacionado en el lugar, hizo que no resultaran con daños ni heridas de bala, sin embargo el impacto de las mismas destruyeron parte del vehículo que sirvió de escudo.

Una vez perpetrado el hecho, los antisociales huyeron en dirección sur, por lo que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, además del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valparaíso, trabajan para dar con su captura según los datos proporcionados por las mismas víctimas.

Con este hecho, ya se registran cuatro hechos de similares características en Valparaíso en menos de un mes, cuando comenzó con el mortal baleo en la avenida Argentina; siguió con otro fallecido producto del impacto de balas en calle Condell; mientras que el tercero se registró en las afueras de un local nocturno de calle Errázuriz.

A su vez, en la región estos hechos llegan a siete, sumándose a los de Valparaíso la balacera con posterior persecución en Viña del Mar; las dos personas encontradas en una quebrada de Olmué con sendas heridas de bala en sus cabezas; y a la balacera registrada en pleno centro de Quilpué, donde una tercera persona resultó lesionada.