Autoridades del Ministerio de Agricultura inauguraron un anhelado proyecto de riego en la comuna de La Ligua, que beneficia a pequeños productores que cultivan principalmente paltas y hortalizas, en una zona que se ha visto muy afectada por la sequía los últimos años.

Se trata del revestimiento del canal Valle Hermoso, una obra que busca evitar la pérdida de agua gracias a la construcción de un canal revestido en hormigón armado en un tramo de casi 4 kilómetros.

Este proyecto implicó una inversión público-privada de $350 millones aproximadamente y fue financiado en gran parte por la Comisión Nacional de Riego (CNR), además de aportes del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Hasta el lugar, ubicado en la provincia de Petorca, región de Valparaíso, llegaron el ministro de Agricultura, Carlos Furche; la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery; y el seremi de Agricultura de Valparaíso, Ricardo Astorga, para entregar a la Comunidades de Aguas del canal Valle Hermoso los trabajos de reparación del sistema riego.