Para mejorar la luminosidad del sector de plaza Forestal, la Municipalidad de Viña de Mar adjudicó el mejoramiento de luminarias, proyecto que implica el recambio de 65 dispositivos con una inversión del orden de $40 millones.

A la iniciativa, postulada a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública a la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, se suma la licitación para el sector de Plaza Miraflores.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “en Forestal, el proyecto será ejecutado muy pronto; mientras que en el segundo, ya iniciamos el proceso de la propuesta.

El área beneficiada en Forestal, además de la plaza, son las calles Simón Bolívar, pasaje Vergara, pasaje Colombia, calle y escala B, Salvador Vergara y General Miranda, lugares donde se cambiarán 46 luminarias por lámparas de mayor potencia y calidad lumínica, además de 19 nuevos focos de igual características.

Plaza Miraflores

De la misma manera, el municipio también publicó la licitación para mejorar la iluminación para Miraflores bajo, proyecto por $23 millones de inversión que beneficiará al cuadrante de plaza Miraflores, calle Los Aceres, Los Olmos y Uno Norte.

En total son 42 luminarias, que implica el recambio de 7 postes y focos en plaza Miraflores; retiro y reposición de otras 16 en calles aledañas, instalación de 13 postes nuevos y otras 19 luminarias, con una inversión estimada del orden de los $23 millones.

Estos dos nuevos proyectos se suman a las obras que se iniciarán en Villa Dulce, Rotonda Santa Julia y Reñaca bajo, todas financiadas con fondos postulados a la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.